Vernos más, pero vernos mejor
- Redacción TPP

- 1 dic 2022
- 4 Min. de lectura
La vida da muchas vueltas y gira como una ruleta que no se detiene. Así que siempre es importante buscar y encontrar momentos para compartir con los nuestros, recordando que no hay nada mejor que compartir nuestras pequeñas verdades con quien más nos quiere y mejor nos conoce, con aquellos que dan verdadero sentido a las cosas importantes de la vida.
Porque de esas personas que quieres, sabes perfectamente a qué hora se despiertan, a que hora trabajan, cuando van al gimnasio, cuando saca al perro; pero no tienes ni idea de si son felices. La Navidad es el momento perfecto para parar el tiempo y volver a acercarte, recordar sus risas y saber más de los tuyos. Porque aunque vivas cerca, o incluso junto a esas personas, no se trata de vernos más sino de vernos mejor.
Te has preguntado: ¿Cuánto tiempo hace que no ves a tus seres más queridos?
Este año en invitamos a la gente a cuidar de sus vínculos, de sus amistades y a reencontrarse con aquellas personas que no ven desde hace tiempo.
En las últimas dos navidades muchos de nosotros estábamos pensando en todo lo que no íbamos a poder vernos, en algunas casas, en algunas familias, desgraciadamente hay algunas personas que no los podremos volver a ver. Es por eso que ahora, una pandemia después, eso debería hacernos no perder de vista los momentos que sí vamos a poder pasar con la gente que queremos, sin darlos por sentado, y que es necesario valorarlos y aprovecharlos como se merecen.
Hace dos años nos preguntábamos, cuando todo este confinamiento termine, qué es lo primero que vamos a hacer?
Hoy, te preguntamos ¿ahora qué te impide ver a la gente que quieres? Todos nos encerramos en cárceles que nos impiden ver más a la gente que queremos, como: la disciplina, el orgullo, el trabajo o la rutina. Escapar solo depende de nosotros mismos.
El tiempo que pasarás con la gente que te importa, se puede calcular. Es por eso que creamos una herramienta que permite averiguarlo, basándonos en la frecuencia con la que los vemos actualmente, si quieres efectuar tu propio cálculo, hazlo desde aquí: https://app.calculoid.com/#/calculator/97900/preview
Estos cálculos, que puede hacer cualquiera con su ser querido o incluso para saber cuántos trayectos de metro hará hacia el trabajo en lo que le queda de vida, se hicieron con ayuda de un algoritmo basado en la frecuencia con la que una persona ve a otra y durante cuántas horas. Adicionalmente, se toman en cuenta los datos sobre esperanza de vida hoy en día.
Vivir en la ficción de la inmortalidad, como lo define el psicólogo Rafael Santandreu , sirve de excusa para justificar lo que hacemos pero no queremos hacer, el trabajo que no nos llena, la vida frenética y estresante de la que renegamos pero no cambiamos. Pero, sobre todo, el creernos eternos sirve para aplazar lo importante. Negar la muerte es malo a nivel psicológico, si la tuviéramos en consideración nos preocuparíamos menos de las cosas que no tienen importancia y viviríamos con más pasión tanto la vida como el presente, evitando dejar lo trascendente para más adelante.
Si se trata de cambiar comportamientos necesitamos una bofetada de realidad y lo podemos conseguir a través de esto; debemos replantearnos cómo estamos programando nuestras vidas y reflexionar sobre cómo usamos el tiempo.
La madre de los trastornos emocionales, que sufren tres de cada diez personas en el mundo, como la depresión o la ansiedad, es la "necesititis", es decir, la creencia de que necesitamos mucho para estar bien, tanto cosas materiales como inmateriales: pareja, ser renombrado, tener estudios, propiedades materiales, la aceptación de otros, etc. Esta búsqueda frenética de cosas materiales e inmateriales lleva al estrés y, al mismo tiempo, nos alejan de un sistema de valores natural y saludable donde el amor y las relaciones humanas tendrían que estar por encima de todo.
Todo esto nos lleva a usar el móvil como si fuera una extensión del cuerpo. Las cifras del tiempo que nos queda junto a los seres queridos impacta aún más si tenemos en cuenta el tiempo que pasamos mirando una pantalla. Un repaso por algunos informes dan una pequeña idea de algo de lo que probablemente nadie es consciente , ni siquiera cuando el móvil advierte del tiempo de uso:
Hoy en día hay más líneas móviles que habitantes en el planeta. En los próximos 40 años pasaremos 520 días viendo series, 6 años viendo televisión, 8 años en internet y 10 años mirando pantallas.
En estas fechas, invitamos a hacer esa llamada descolocadora para decirle a las personas cuánto las queremos por encima de todo; o incluso cambiar los mensajes y las llamadas de teléfono por esas visitas que hemos postergado, y esas charlas que hemos dejado pendientes.
Con este último post del 2022, queremos desearles que estas fiestas les traigan grandes regalos al corazón, y seguiremos trabajando para este 2023 poder lograr transformar más organizaciones y más personas, y seguir creciendo junto a extraordinarias personas que este año nos brindaron su amistad y confianza.
¡Feliz Navidad y un próspero, consciente y saludable 2023!




Comentarios