Construye hábitos saludables
- Redacción TPP

- 1 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 mar 2023

Seamos honestos: alimentarse sanamente en este país es realmente difícil. Primero porque nuestra comida es de las mejores y más ricas del mundo (y no precisamente por ser tan sana y ligera), después porque somos mexicanos. Nos encanta disfrutar y nos encantan las convivencias, dos cosas que nunca pasan sin comida o bebida.
Y todo bien hasta ahí. El problema es que nos cuesta mucho trabajo medirnos y balancear lo que nos gusta con lo que nos hace bien, nadie nos enseñó a ver la comida como un aliado de nuestra salud. Por supuesto hay otros factores, como el económico, que dificultan mucho llevar hábitos alimenticios sanos.
Aunque nos encantaría que los datos fueran diferentes, para nadie es noticia que en México los índices de obesidad son excesivamente altos y que por lo mismo las estadísticas nos posicionan dentro de los primeros lugares a nivel mundial. Según el INEGI, 30% de las personas mayores de 20 años tienen obesidad, condición que es más común en mujeres que en hombres y que se incrementa significativamente a partir de los 30 años, una edad muy temprana en adultos como para que se presente con tanta frecuencia.
El tema no es una cuestión estética, debemos entender que la obesidad es una enfermedad crónica que, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), puede disminuir el tiempo de vida al menos 4 años, ya que la mortalidad es 12 veces mayor a diferencia de las personas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) proporcional a su peso y altura.
En segundo lugar, la obesidad representa un gasto enorme en salud. La OCDE ha demostrado que en México causa un gasto de 5.3 puntos del producto interno bruto (PIB) y aumenta un 36% los costos hospitalarios, además del uso de fármacos en 77% en comparación a las consecuencias ocasionadas por el tabaquismo (21 y 28%, respectivamente). En resumen, actualmente las personas gastan más en complicaciones por obesidad que por tabaquismo.
Nosotros nos negamos a que esto siga siendo lo normal, por eso creamos un programa de bienestar para ayudar a las personas a reducir el impacto que el sobrepeso tiene en sus vidas. Nuestro objetivo es darles herramientas para que poco a poco cambien sus hábitos, que noten los beneficios que estos cambios traen a su día a día para que a mediano y largo plazo mejore su calidad de vida y la prolongue.
Nuestros programas están basados en protocolos aplicados con éxito en todo el mundo, así como en reconocidos hospitales de Latinoamérica, enfocados en crear cambios conductuales en hábitos y comportamientos. El método de “Terapia Intensiva del Comportamiento'' o IBT (Intensive Behavioral Therapy, por sus siglas en inglés) consta de al menos 14 consultas con expertos en sobrepeso durante los primeros 6 meses y 8 consultas más durante el segundo semestre del tratamiento. Se compone de terapia conductual, nutricional individualizada y actividad física, cultural y recreativa.
El equipo que conforma el programa está integrado por un/a psicólog@ y un/a nutriólog@ (todos especialistas en obesidad) además de un/a especialista en medicina interna, entrenadores funcionales, instructores y terapeutas en diferentes áreas y líderes de proyecto que personalizan nuestros planes a cada personas, organización o empresa que busca implementar ambientes sanos y fomentar mejores hábitos de vida y por supuesto de trabajo.
La idea principal de formar un equipo multidisciplinario así de completo es tener un seguimiento estrecho para tener una diagnóstico inicial como base de partida, resultados efectivos, identificar las causas y orígenes de los problemas detectados, para plantear un plan personalizado. Así cada día nos acercamos más al cumplimiento de nuestra misión: lograr que la gente mejore la forma en que cuida de sí misma, la forma en que vive y la forma en que trabaja.
Para acceder a un programa, de forma individual, puedes hacer a través de nuestro Club Be Well 360 donde publicamos todas las actividades que vamos organizando para publico en general. Cada nuevo miembro, siempre recibe una diagnóstico inicial por parte de nuestros especialistas y un seguimiento constante.
Para acceder a un programa, para tu organización, empresa o negocio, escríbenos a contacto@thepeopleproject.mx para que podamos ofrecerte una demo gratuita, y poder iniciar un plan a la medida de tu comunidad.
Nunca es tarde para mejorar tus hábitos y tu salud y que mejor que hacerlo en comunidad.
¡Estamos aquí para acompañarte en este gran proceso!




Comentarios